Es una prueba COMPLEMENTARIA para evaluar la temperatura de la piel, dicha temperatura está relacionada con el estado fisiológico, proporciona datos cuantitativos y cualitativos, es una técnica no invasiva y sin dolor, además podemos analizar zonas cargadas, asimetrías, zonas avasculares, situaciones inflamatorias y musculoesqueléticas para proporcionar una visión general de la ubicación, el alcance y la gravedad de las anomalía.

Puede ser funcional en el campo deportivo o de lesiones recurrentes, a nivel preventivo, de diagnóstico complementario, de seguimiento, de valoración de asimetrías, compensaciones, entre otras.

Un sujeto SANO debería presentar desde una simetría en cuanto a la temperatura de una zona a la otra y verse de ésta manera:

Alcance en el area deportiva y de lesiones

Puede detectar lesiones con riesgo de manera temprana, identificar zonas cargadas o disminuidas de vascularidad y conducción nerviosa y hacer los respectivos cambios. Puede indicar que aspectos se pueden corregir desde técnicas, objetivos de entrenamiento, fortalecimiento y descanso de zonas inflamadas

En función a la respuesta térmica se puede ver algunas alteraciones de la siguiente manera:

Trabajos de seguimiento térmico, comparando zonas corporales bilateralmente apuntan que diferencias de 0.25°C a 0.62°C son consideradas aceptables. Sin embargo, valores superiores a esa diferencia indicarían que la región podría tener algún problema inflamatorio o degenerativo.

Acudí a nuestro área de bienestar para la respectiva valoración.